Devilman la película.

lunes, 8 de diciembre de 2008

El otro día trasteando por internet, creí encontrar una nueva entrega de uno de mis animes favoritos, "Devilman" pero mi sorpresa fue mayor al ver que no era una nueva entraga, si no una peli de Devilman con personas reales. El film de casi dos horas y media resume los ovas lanzados entre 1987 y 1990: Devilman: Tanjō Hen ("El nacimiento"); Devilman: Kaichō Shireinu hen ("Silene el demonio pájaro"); Amon: Devilman Mokushiroku ("Amon: Apocalípsis Devilman").Esta película aunque no es fidedigna al anime original, cuenta con escenas casi calcadas y con el inicio y la conclusión iguales que los ovas 1 y 3, todo esto combinado con largas y silenciosas secuencias propias del cine nipón actual.

Argumento: Ryo y Akira son dos amigos inseparables. Ryo es fuerte, inteligente y audaz y Akira aunque no menos competente no logra ser mejor que él. Akira vive junto a su prima Miki y los padres de ella, a los que quiere como a su vedadera familia. Un buen día el padre de Ryo morirá victima de la investigación que llevaba a cabo: aplicar una nueva forma de energía que en realidad esconderá una serie de demonios dispuestos a invadir la tierra.

Desde ese momento poco a poco la
humanidad irá siendo sustituida por demonios los cuales, buenos o malos, vivirán en continua represión.
Luego de un ritual, Akira logra sobrevivir y controlar al demonio que lo posee, convirtiéndose en Devilman, uno de los soldados del clan Demonio. Es llamado por el Gran Demonio para que extienda el caos en la tierra, es por eso que posee a Akira, para cumplir cumplir con su deber, pero el clan Demonio descubre que los va a traicionar, y todo por amor, así que envían a otro demonio para desafiar a Devilman.

Akira se hace mas fuerte de inmediato, su personalidad cambia, y cuando se enfada mucho transforma su aspecto en uno mas demoníaco, comenzando a actuar de una manera que él jamás se atrevería.

0 comentarios: