Universo Amalgam: Juntos y revueltos.

sábado, 6 de diciembre de 2008

"Amalgam: Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta."


Los dos universos llegaron a conocerse durante la mini serie DC vs Marvel/Marvel vs DC cuando la encarnación de sus respectivos universos (conocidos como “los hermanos”) llegarón a conocer la existencia del otro después de millones se años de permanecer dormidos.
Para prevenir que los Hermanos se destruyeran uno al otro, Habitantes de cada universo pelearon para determinar cual universo debería de sobrevivir; Los ganadores de las batallas fueron determinados por votos en línea de los fans. Axel Asher, un personaje creado exclusivamente para el evento (registrado en conjunto por Marvel y DC), sirve como una puerta de acceso quien puede viajar entre los universos.
Cuando las batallas concluyeron (incluyendo las controvertidas victorias de Wolverine y Strom sobre Lobo y la Mujer Maravilla respectivamente), ningún universo estaba dispuesto a desaparecer. Para prevenir la destrucción total, The Spectrum y el Living Tribunal crearon un universo al margen donde solamente Axel Asher y El Dr. Strangfate sabían la verdad.

Posteriormente, Axel Asher, ahora conocido como Access, maneja por separado a los hermanos con la ayuda de los Héroes amalgamados, antes de unirse, planto llaves de los universos en Batman y Captain America, y el las descubrió las mismas en Dark Claw (Batman + Lobezno) y a Super-Soldier (Superman + El Capi).

Personajes amalgamados :
Durante el evento, partes de DC fueron unidas con partes de Marvel, ya sea personajes, equipos o lugares como una sola parte, normalmente ellos tenian algo entre si por ejemplo, personajes creados por un mismo autor como Fantastic Four y los Challengers of the Unknow ambos creados por Jack Kirby o personajes con habilidades similares como Namor y Aquaman (Los personajes Acuaticos por exelencia de ambas compañias). Los nombres que les asignarón a estos nuevos personajes fuerón ingeniosas combinaciones (Como Super-Soldier combinación de Superman y Captain America en alusión al suero del super Soldado (substancia que dio que dio vida al Captain América,o Bat-Thing, la amalgama de Man-Bat y Man-Thing; o Shatterstarfire, la combinación de Shatterstar y Starfire).Otros interesantes son Spiderboy (Spiderman y Superboy), Impulso helado (kid-Flash+Hombre de hielo), Speed Demon (Motorista Fantasma + Flash), Doctor Strangefate (Doctor Fate + Doctor Stange + Profesor X), Amazon (Tormenta + Wonderwoman), Lobo the Duck (Lobo + Howard the duck), Ironlantern (Ironman + Greenlantern), Hiena (Joker + Dientes de sable) y un largo etc...

Entre los dos Set de publicación fue publicado un segundo Crossover la mini serie All- Acces en ella, se explicó que el universo Amalgam pudo sobrevivir y existia dentro del personaje Access, apareciendo Amalgam Volumen 2 de 1997, se expeculó que podrian aparecer la línea Amalgam de manera mensual o bien cada año con 12 nuevos comics mostrando mas aspectos de este universo y nuevas combinaciones, mismo que fue descartado con la aparición de la mini serie Unlimited Acces en 1998, donde se explica que Access es el responsable de los diversos crossovers que han existido entre Marvel y DC, y a pesar de los rumores y de la petición de muchos lectores es muy poco probable
que vuelva a aparecer de nueva cuenta la línea amalagam.

0 comentarios: