Su madre le llamaba "La Bestia".

sábado, 29 de noviembre de 2008

"Simplemente fui cerca de Satanás, y todavía no sé por qué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff " The Confessions of A.C.


Edward Alexander (Aleister) Crowley aunque tubo otros muchos apodos:La Bestia 666,Loird Boleskine etc... (n. 12 de octubre de 1875 en Leamington - m. 1 de diciembre de 1947 en Hastings) fue un iniciado en temas esotéricos, además de novelista, poeta y ensayista.
Era hijo de un millonario galés, Edward Crowley, fallecido en 1886,su madre enferma, murió loca, afirmando que su hijo no era normal, que era una bestia diabólica. Muy pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana.

Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas.

Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magia en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’).
Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis), también fue miembro honorífico de otras sociedades secretas.

Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness, a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar "Laird" a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff.

Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas del mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas "El Equinoccio" (THE EQUINOX). El lema del Iluminismo Científico es "El método de la Ciencia, el objetivo de la Religión". En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, "(si se interpreta correctamente) está expresado todo".

Como dato curioso, añadir que fue Crowley quien sugirió a Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial y publicó un pequeño panfleto que contiene poemas relacionados con el tema, titulado Thumbs Up!: A Pentagram - a pantacle to win the war para que también lo llevasen a la práctica las tropas.
También asesoró a ambos bandos durante la segunda guerra mundial y estubo infiltrado en las tropas de Mussolini como agente doble del gobierno inglés,aunque sus orgias y obstentosa vida le llevarón a ser expulsado del país por el propio dictador.

Crowley, después de una vida aventurera y activa, acabó muriendo en una casa de huéspedes de Hastings, aquejado de asma, enfermedad que le acompañó durante gran parte de su vida, y que, en los últimos años, se intensificó, dificultando cualquier tarea o actividad. Fue incinerado en una ceremonia a la que acudieron algunos de sus discípulos y amigos en la que leyeron parte de los Textos Sagrados de Thelema, entre ellos, pasajes del Liber Legis, y también de su Himno a Pan. La enfermera que acompañaba a Crowley en el momento de su muerte dijo que sus últimas palabras fueron "A veces me odio a mí mismo".


Fué el padre de la leyenda negra del rock, en la portada del álbum de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" muestra, entre un amplio elenco de personajes, la fotografía de Aleister Crowley.Más tarde, en el seno de Led Zeppelin, se dio un ferviente interés en la figura del citado Aleister Crowley, personaje por el que el guitarrista de la banda, Jimmy Page, cultivó una creciente admiración, llegando a adquirir su mansión y diversos objetos pertenecientes al popular hechicero; pero sería la banda inglesa Black Sabbath una de las que más explotaría la imaginería de tipo Satánico y ocultista en sus letras, en el diseño de sus álbumes y en su actitud; sobre la banda pesaba la leyenda en torno a la portada de su homónimo primer álbum, en el cual aparecía una misteriosa figura femenina de la cual se afirmaba que no estaba presente al momento de ser tomada la fotografía; asimismo, en la portada de su disco "Sabbath bloody Sabbath" entre otros símbolos aparece el "666". Este tipo de estética continuaría durante toda la carrera del grupo, y discos posteriores como "Heaven and Hell", incluían portadas de tipo provocativo o misterioso.
Una supuesta maldición pesaba sobre el grupo, motivo por el cual portaban en todo momento unas voluminosas cruces metálicas, fabricadas por el padre del vocalista del grupo, Ozzy Osbourne, las cuales les acompañaron constantemente durante su carrera,el vocalista sería bautizado posteriormente por la comunidad rockera con el apelativo de “Príncipe de las Tinieblas”entre otras cosas por su canción "Mr Crowley".
Lennon insistió en que apareciera en la portada.

No solo influyó en el mundo del rock también en los mangas,el cine de culto,literatura fantástica etc.
En el anime D-gray man,un vampiro huerfano como el lleva su nombre escrito foneticamente en japones.
Nuestro querido Sefhiroth(FFVII) se llama así por en libro de Crowley "Sipher Sehiroth".
El director Jesus Franco es ferviente seguidor de su obra.
Carlos Atanes esta rodando una película sobre su estancia en España llamada"Perdurabo".
Y el tercer volumen de la mítica serie de novelas gráficas "la liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore,gira alrededor de su obra didáctica "moon child"(hijo de la luna). Moore es miembro de alto rango de Astrum Argentum.
Y el símbolo "777"de las máquinas tragaperras es una rememoración de su libro de mismo nombre,en la recientísima "Death race"uno de los malotes de la peli lleva los tres sietes tatuados en la sién.

Crowley es una de las criaturas oscuras más influyentes de todos los tiempos, que el maestro de lo oscuro lo tenga a su diestra.


Mr Crowley de Ozzy Osbourne.

Trailer de "Perdurabo".

2 comentarios:

Sr. Román dijo...

Que largo, que pereza

Mike_Furia dijo...

Cuantas mujeres me habrán dicho lo mismo.