Le temps detruit tout.

viernes, 28 de noviembre de 2008



Irreversible (Irréversible, en francés) es una película francesa del año 2002, dirigida por el argentino Gaspar Noé(director de videoclips de alternative rock). La película esta protagonizada por Monica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel. Es una película contada en orden cronológico inverso, que causó polémica por lo explícito de una escena de asesinato y otra de una violación. La película empieza con un caos visual imagenes borrosas e inconexas y a medida que avanza la cinta se va volviendo cada vez más nítida. La película narra al inicio la búsqueda emprendida por dos hombres, Marcus (Vincent Cassel) y Pierre (Albert Dupontel), quienes desean vengar la brutal violación de Alex (Monica Bellucci), novia de Marcus y ex novia de Pierre. La historia transcurre en París, durante una noche, y consta de trece secciones de diferente duración.

La película comienza con una conversación entre dos ancianos en una habitación de un segundo piso, que es interrumpida por un tumulto en la calle. Allí, Marcus y Pierre son sacados por la policía de un club homosexual llamado Rectum.
LE TEMPS DETRUIT TOUT (El tiempo destruye todo), es la frase que cierra la cinta acompañada por la 7s de Beethoven.
Aunque para mi es una obra maestra esta película de arriesgado argumento esta hecha para gente com mucho estomago y asi y todo después de verla una vez, os aseguro que tendréis que dejarla reposar una temporadita antes de volver a verla.

0 comentarios: