Ataudes de luz: primera y última sesión.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Seguramente habréis oido hablar de la película"the ring"sus secuelas versiones y cosas de estas. Y si os dijera que el mito de la cinta asesina no solo es real sino que pasó en España.Pues si, en 1974 un director de cine gallego, Sergio del Monte que según todos los indícios, había mantenido relaciones con una secta de adoradores del Sol llamada Diem et Orbis y completamente obsesionado con lo tenebroso, decidió hacer una revolucionaria película, rodada en cementerios con muertos reales y un extraño filtro de camara, rodo una cinta innovadora, en el campo de la imagen, unas imagenes luminosas colorista y fugaces impresionaron al equipo de producción en su primer visionado, por desgracia todos los que la vieron murieron aquejados de ritmias y derrames cerebrales, posiblemente producidas por la impactante sucesion de imagenes. Los pocos que no murieron quedaron ciegos seguramente por el mismo motivo.
Poco después de esta serie de acontecimientos Sergio del Monte fue asesinado de una innumerable serie de puñaladas aun hoy el misterio sobre su muerte esta sin resolver.


Uno de los ingredientes más sabrosos del misterio de Del Monte es, sin lugar a dudas, el que se refiere al soporte cinematográfico de la película. Se cree quel a emulsión del negativo de Ataúdes de luz es diferente con relación a los soportes habituales; hay una serie de componentes químicos alterados con relación a lo que es un negativo convencional, con lo cual su sensibilidad a la hora de captar ciertas imágenes también varía.

Se cree que
unos destellos lumínicos sobreimpresionados en el negativo son los culpables del fenómeno.
Hace unos años el rumor de que una copia podía haber sido localizada y estudiada en Italia mobilizó a una serie de personas, que clamo a la buena fe del que la pudiera tenerla para que la destruyera.
Gente como Paul Naschy, Jesús Franco,El Dr Jiménez del Oso e Ibáñez Serrador.
Coincidieron todos, en que Sergio Del Monte era, perturabador,extraño y siniestro.
Y que hay que dejar las cosas tal y como están.

En cuarto milenio el actor de cine de culto,
Paul Naschy (La marca del hombre lobo) contó que había hecho un casting para ataudes de luz: Me convocó para hacer el casting en un cementerio no lo encontré raro,pero seguidamente me pidió que para obtener el papel tenía que arrancarle la cabeza a una gallina viva, con la boca,me negé y me fui.

Nacho Cerda director de la mítica "the Abandoned" esta intentando hacer un documental sobre este extraño director y su pelicula maldita "Ataudes de luz".
Lo que esta claro es que jamas sabremos lo que pasa ya que dudo que nadie se esponga a la ópera prima, maldición y causa de la muerte del desconocido Sergio del Monte.


Esta claro que no hay imagenes sobre "Ataudes de luz" asi que os dejo el trailer de "The Abandoned"De Nacho Cerda.

0 comentarios: